lunes, 22 de septiembre de 2008

LOS VIDEOJUEGOS EN REALIDAD SI GUSTAN!

Videojuegos son parte del ocio de un 97% de jóvenes en EE.UU., según sondeo
Por: EFE
La consola es ya parte esencial de la cultura y el ocio de los más jóvenes en EE.UU., según una encuesta publicada este miércoles que muestra que un 97% de los adolescentes dedican a los videojuegos parte de su tiempo libre.
El estudio, realizado por el instituto Pew Internet & American Life Project entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, concluye que un 99 por ciento de los chicos de entre 12 y 17 años y un 94 por ciento de las chicas son aficionados a los videojuegos.

Los responsables de la encuesta no han encontrado diferencias destacables entre grupos étnicos o clases sociales y concluyen que todos parecen disfrutar de los videojuegos por igual.

En un 7% de los casos, los encuestados reconocieron no tener ordenador personal en casa, pero sí poseer una consola como la PlayStation de Sony, Xbox de Microsoft o Wii de Nintendo.

La mayoría juega a menudo -la mitad de los participantes dijo haber jugado el día anterior- y entre los tipos de videojuegos más populares hay opciones para todos los gustos.

Un 80 por ciento de los encuestados afirmó jugar a cinco o más géneros diferentes de videojuegos, entre ellos títulos deportivos, de acción o carreras.

No hay comentarios: