miércoles, 15 de octubre de 2008

Los delitos informáticos

o delitos relacionados con las computadoras se definen como cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos.
La informática reúne unas características que la convierten en un medio idóneo para la comisión de muy distintas modalidades delictivas, en especial de carácter patrimonial (estafas, apropiaciones indebidas, etc.). La idoneidad proviene, básicamente, de la gran cantidad de datos que se acumulan, con la consiguiente facilidad de acceso a ellos y la relativamente fácil manipulación de esos datos.
FRAUDE
El fraude se define como una acción contraria a la rectitud (verdad). El fraude informático consiste en la manipulación ilícita, a través de la creación de datos falsos o la alteración de datos o procesos contenidos en sistemas informáticos, realizada con el objeto de obtener ganancias indebidas.
MANIPULACIÓN DE CAJEROS
En los últimos años, la delicuencia a llegado a un apogeo, es tanto este, que hasta ya han creado la manera de manipular el sistema de los cajeros automáticos para realizar toda clase de robos sin que el afectado se de cuenta. Han sido millones los casos de este tipo de delito, es por tal razón que se le recomienda a la población el estar cambiando continuamente la clave de la cuenta y el tener una precaución la realizar transacciones en cajeros automáticos.

No hay comentarios: